Sunad entregó 2 canchas y un parque infantil para los habitantes de Ciudad Caribia

Este sábado 18 de junio, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) junto al Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y demás instituciones del Gobierno Bolivariano entregó totalmente rehabilitados 3 nuevos espacios para el deporte y la cultura a la comunidad del complejo residencial Ciudad Caribia, en el estado La Guaira.

Con una jornada integral, el Superintendente Nacional Antidrogas MG Richard López Vargas acompañado por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, GD Endes Palencia, la Autoridad Única de Ciudad Caribia y Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, José Pestana, la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y bajo la bendición del Padre Numa Molina, guía espiritual de esta populosa localidad, se desató la cinta de reinauguración de la cancha de básquet, que está situada en la Terraza D y entregaron kit deportivos para fomentar -aún más-el deporte.

Junto a los voceros deportivos, Gustavo Borlemon y Ángel Suarez, el MG Richard López Vargas afirmó que este tipo de acciones son posibles gracias al impulso que le imprime el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), direccionado por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos con la implementación de políticas públicas eficaces en materia de seguridad ciudadana y la prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas.

“Para nosotros son los retos que llevamos adelante cada vez que nos corresponden estar en estos espacios llevar adelante políticas públicas materializadas y evidenciadas en cada una de estas actividades en el país”.

Con la Alcaldesa Meléndez agregó que se han ejecutado dos grandes proyectos que llevan hasta la fecha más de 500 espacios deportivos recuperados y rehabilitados pero lo más importante hacer entender a las comunidades que más allá de la cabilla, el cemento y la pintura son las actividades comunales, deportivas y culturales para alejar a los niños y niñas de los vicios”.

En este sector el trabajo aún no ha terminado, desde la Sunad y el Fona seguimos recolectando solicitudes para seguir mejorando los espacios comunes.
Recordó que Venezuela es el país con menor prevalencia de drogas según los informes de drogas publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto no es producto de la causalidad sino a las políticas implementadas y al seguimiento que se hace de forma permanente para rehabilitar espacios dedicados a la Juventud de la Patria.

Esta actividad contó con el acto cultural “Los Indios Coromotanos” representado por los niños y niñas de la comunidad mientras que el Núcleo Ciudad Caribia, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, orgullo nacional, ofreció un concierto al aire libre, interpretando lo mejor de su repertorio inspirado en la música venezolana.

Es importante señalar que previamente, las cuadrillas conformadas por el Poder Popular y el Fona realizaron labores de flizado y pintura de paredes, instalación de grama artificial y las arquerías, arreglo de la malla del cercado, iluminación de las canchas de baloncesto y volibol y otra de fútbol sala. Al tiempo instalaron un parque infantil con gravilla en el área y embellecimiento de caminería y sus alrededores, con el propósito de fortalecer la sana convivencia a través del deporte y la cultura entre los habitantes.

R: Maria Ferrer
Fotos: Gibelli Cruz

Publicado en Noticias.