Sunad capacitó a funcionarios del Cicpc en materia antidrogas

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) realizó la formación «Multiplicadores en Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas», a los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que laboran en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Desde la sede de la Policía Científica en Valencia, estado Carabobo, la directora General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados sobre Drogas (Sunad) Nahima Hernández, dirigió esta formación para los funcionarios del Cicpc para promover la prevención del consumo en las comunidades, aseveró.

Indicó que este programa fortalece las capacidades de los funcionarios para un mayor abordaje en materia de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas en las comunidades y en espacios laborales, contribuyendo de esta manera a contrarrestar la problemática que representan dicha ssustancias.

Informó que este programa antidrogas dirigido al Cicpc inició en el Distrito Capital y el estado La Guaira.Posteriormente, fueron capacitados los funcionarios de los estados: Aragua,Carabobo y Yaracuy que conforman la Región Central.

Se tiene previsto otras capacitaciones para las delegaciones del Cicpc en las Regiones: Occidental, Andina, Llanera, Orientale Insular.

Por su parte, el Director de Investigaciones Contra Drogas del Cicpc, Ildemar Soto, con quién se coordinan estas capacitaciones en todo el país, detalló que la Institución que representa ha avanzado en la formación de sus funcionarios en materia de prevención del consumo para incrementar el abordaje y la atención para prevenir el consumo de estas sustancias.

Soto aseveró que la línea transversal de la Policía Científica en Venezuela es el eje preventivo, lo que conlleva a promover actividades saludables en las comunidades, especialmente, llevar este mensaje a los jóvenes.

Cabe mencionar que el Superintendente NacionalAntidrogas MG Richard López Vargas, ha impulsado desde el año 2021 este tipo de programas, basado en la intervinculación con las instituciones competentes en la materia, para fortalecer el intercambio de información y la actualización de conocimientos que contribuyan a las investigaciones y las operaciones contra las organizaciones criminales y especialmente, las actividades de prevención del consumo como herramienta eficaz de protección de la población ante el problema de las drogas.

R: Maria Ferrer

Publicado en Noticias.