Sunad capacita a sus Comisionados Estadales Antidrogas en el país

El Superintendente Nacional Antidrogas MG Richard López Vargas encabezó este miércoles, el encuentro nacional de capacitación y actualización (en línea) para los 25 Comisionados y Comisionadas Estadales Antidrogas del ente rector en la materia desplegados en los 23 estados y el Distrito Capital.

Durante su intervención, el Mayor General informó que la Institución se mantiene en contacto directo con sus representantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en el territorio nacional y este tipo de encuentros, permite actualizar en todo lo relacionado a la lucha contra las drogas y la prevención del consumo de drogas.

“Estamos al frente de uno de los delitos de mayor transformación y metamorfosis a nivel mundial como son las drogas y son muchas las actividades y estrategias que se deben realizar para enfrentarlo y evitarlo. Su tarea principal es garantizar la prevención”.

En relación a los 2.864,55 Kg de drogas incautadas dentro de una embarcación en el Cabo San Román del estado Falcón, la máxima autoridad antidrogas destacó la importancia de este procedimiento, al evitar que millones de dosis llegaran a su destino final, los consumidores de Estados Unidos y Europa.

“Estamos muy puntualmente atentos que los comisionados con distintas iniciativas y estrategias pueden llegar a la mayor cantidad de personas posibles con mensajes de prevención”.

El reconocido locutor Juan Manuel Laguardia del programa “Full Chola” tuvo una intervención especial en este espacio interactivo por vía Zoom como parte de las alianzas estratégicas desarrolladas para impulsar con campañas informativas la prevención del consumo de drogas, especialmente, llegar a los más jóvenes.

Durante esta jornada, los Directores Generales de la Sunad orientarán a los comisionados sobre las actividades administrativas, técnicas y metodológicas para fortalecer las acciones de prevención mientras que los días jueves y viernes, expertos de la Sunad estarán abordando temas referentes a los patrones emergentes del tráfico ilícito de drogas, las estrategias pedagógicas para la promoción de la prevención del consumo de drogas y el abordaje comunitario que permita fortalecer la actuación de los comisionados ante la problemática de las drogas.

R: Maria Ferrer
Fotos: José Lobo

Publicado en Noticias.