Quiénes Somos
La Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), es el órgano rector en la materia, se encarga de diseñar, planificar, estructurar, formular y ejecutar las políticas públicas y estrategias del Estado contra el tráfico ilícito y uso indebido de drogas… (Art. 4, LOD, 2010), actuando bajo el principio de responsabilidad compartida pero diferenciada en los ejes de actuación:
· Prevención del tráfico ilícito de drogas.
· Prevención del uso indebido y consumo de drogas.
· Tratamiento de las adicciones.
· Cooperación internacional.
Ocupándose así, del combate contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas en Venezuela, abordando los problemas de desvío de sustancias químicas, consumo, tratamiento, rehabilitación y reinserción social.
Misión
Combatir el tráfico ilícito y prevenir el uso indebido de drogas mediante el desarrollo e implementación de políticas públicas y estrategias de Estado, en un marco de cooperación nacional e internacional, a fin de coadyuvar con la seguridad de la nación y el bienestar de la sociedad.
Visión
Posicionar a la República Bolivariana de Venezuela como referencia internacional en la lucha frontal contra el problema mundial de las drogas.
• Ética: Es actuar de forma digna y honorable nuestra propia conciencia y la conciencia colectiva, lo cual nos permite dejar ver en nuestras acciones lo que somos, logrando mantener los parámetros de eficiencia y eficacia adquiridos en la institución.
• Responsabilidad social: Es el compromiso con el deber y la habilidad para responder y asumir acciones oportunas y soluciones asertivas, generando confianza y seguridad en las gestiones que implementamos para el desarrollo del país.
• Respeto: Es el reconocimiento de la dignidad de las personas, tomando en consideración los derechos y deberes de cada uno, imperativos fundamentales en las relaciones laborales.
• Honestidad: Es el compromiso que tenemos de desempeñar nuestras funciones con rectitud e integridad, orientados a cumplir nuestras labores apegados a los más altos principios morales, ante los demás y ante nosotros mismos.
• Trabajo en equipo: Es la cooperación e integración de los miembros, para el logro de nuestros objetivos, compartiendo una misma visión, siendo corresponsables de la eficiencia como institución.
• Excelencia: Es una norma de conducta, es ella el reto diario y permanente que nos orienta hacia la calidad del servicio con eficiencia y eficacia. Es una responsabilidad de todos los miembros de la institución y compromete a todos por igual.