ONA se mueve promoviendo espacios laborales saludables en su 14 aniversario

Este jueves la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) celebró la jornada “La ONA Se Mueve Promoviendo Espacios Laborales Saludable”, con el fin de conmemorar el décimo cuarto año de su creación con actividades informativas, educativas, culturales, deportivas y lúdico-recreativas, las cuales fomentan la prevención integral y los valores institucionales que forman parte del compromiso de los trabajadores y trabajadoras de esta institución.

El jefe de la ONA GB Alberto Matheus felicitó a todos los hombres y mujeres que integran la Gran Familia ONA y sus entes como el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y el Servicio Nacional de Bienes (SNB), quienes se han mantenido leales a los intereses del pueblo de Venezuela como es garantizar la paz y la seguridad a través de la implementación de planes, programas y actividades enfocadas en la prevención del uso indebido y contra el tráfico ilícito de las drogas.

Matheus indicó que en la celebración del 14° aniversario de la ONA se ejecuta para rendir tributo a los trabajadores y trabajadoras con espacios saludables, felicitando a todos  por su labor  e hizo un llamado a seguir trabajando arduamente en este 2020 para combatir las drogas.

En esta oportunidad, el personal de la ONA participó en actividades de integración grupal con el objetivo de propiciar ejercicios a través de diversas disciplinas deportivas para que disfruten una día de relajación, sano disfrute, música y el compartir con sus compañeros, quienes con esfuerzo, dedicación, constancia y mística -día a día- dan lo mejor de sí para contribuir en la lucha mundial contra las drogas desde todas las áreas donde laboran.  

En los diferentes espacios de la sede central de la ONA se impartieron clases de Box Training con el instructor Otto Pini, la cual consiste en una rutina de entrenamiento aeróbico con golpes de boxeo, focalizando no sólo en el aspecto físico, sino también en el psicológico, la defensa personal y el aumento de la autoestima.

De igual manera se realizó un baile grupal desde el estacionamiento de la institución con instructores de la Universidad Nacional de la Seguridad  (Unes) y el Movimiento Venezolano de Actividad Física, quienes dirigieron la jornada de bailoterapia para los trabajadores y trabajadores, quienes disfrutaron de una actividad combinada entre deporte, música y el melodioso ritmo que está presente en cada una de las personas que disfrutan de esta disciplina.

En el salón  “Las Banderas” se llevó a cabo una clase de yoga con la instructora Belkis Aponcio para conectar el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

Finalmente, fue puesta en escena la obra teatral : “¿Adicto Yo?” En el salón Ezequiel Zamora, presentada por la Fundación Buscando Sonrisas con el objetivo de reflejar a través de los personajes el comportamiento de personas adictas a una sustancia y que no reconocen su enfermedad.

Cabe destacar que el propósito de todas estas actividades es promover estilos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre, a través del desarrollo de acciones preventivas dentro del ambiente laboral, donde se pongan de manifiesto la prevención integral del uso indebido y consumo de drogas, como parte nuestra cultura organizacional en el ámbito laboral.

R: Maria Ferrer
Fotos: Wilfredo García
Revisado por Isabel Rui