Este 20 de enero con una “Misa de Acción de Gracias” en el salón Ezequiel Zamora de la Oficia Nacional Antidrogas (ONA), inició la celebración del XIV aniversario de la institución.
El jefe del ente rector en materia de drogas GB Alberto Matheus Meléndez, personal de la institución e invitados especiales participaron en la celebración religiosa, donde todos elevaron sus plegarias para que el 2020 sea un año de éxitos y logros para contribuir en la lucha mundial contra estas sustancias.
Durante su intervención el titular de la ONA felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras por acompañar al Estado venezolano “en el trabajo incansable en contra del tráfico de drogas”.
La eucaristía estuvo a cargo del Padre Marlon Álvarez, capellán episcopal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien elevó una plegaria para que “Dios” ilumine y guíe el trabajo diario en beneficio de todos los venezolanos y se mantenga la unión y la paz entre los venezolanos.
Entre los asistentes se encontraban el director Contra Drogas del Ministerio Público, doctor Jimai Montiel, la directora de Investigaciones Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisaria general Leidys Suarez y el Dir. Nacional del Registro Nacional Único de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc) José Alirio Jaimes. Mientras que la ceremonia religiosa se desarrolló con los cantos del grupo “Coros de la Comandancia de la GNB”, quienes con canciones y oraciones felicitaron a la ONA por estos 14 años de trabajo incansable.
El próximo 23 de enero la ONA celebra 14 años de su creación por iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez para afrontar el Problema Mundial de las Drogas y responder a la necesidad de generar políticas públicas que permitan minimizar los factores de riesgo y fortalecer los de protección asociados a esta problemática en Venezuela.
R: María Ferrer