Centro de Estudios Avanzados

Es una estrategia que emplea la formación académica como método para la generación de doctrina en materia de prevención del uso indebido, consumo y tráfico ilícito de drogas, cumpliendo con lo dispuesto en el Título I. Disposiciones Generales, artículo 05, numeral 11 de la vigente Ley Orgánica de Drogas, el cual otorga a este Órgano Rector la atribución de “Promover y asesorar el desarrollo de programas de adiestramiento y capacitación de personal especializado en esta materia”.

En el CEAD se generan conocimientos que facilitan la implementación  de las políticas  antidrogas dirigidas a minimizar los riesgos del uso indebido, consumo,   tráfico ilícito de drogas, producción y desvío de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el Estado venezolano, bajo la premisa de cooperación interinstitucional, a fin de coadyuvar con la seguridad y defensa de la nación.

Es un modelo educativo rector en materia de drogas, de referencia regional, generador de doctrina y políticas para el abordaje del Programa Mundial de Drogas (PMD) en las naciones suramericanas.