Este domingo “Día del Niño” en Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), entregó una cancha rehabilitada y juguetes para los niños y niñas del sector “El Naranjal” de la Cota 905 en la parroquia El Paraíso en Caracas.
La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez y el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, fueron las autoridades que encabezaron la actividad, donde fueron beneficiados 500 niños y niñas de los sectores El Naranjal 1, El Naranjal 2 y El Naranjal 3.
Al evento asistieron el director ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (Fona) Harol Clemente, el coordinador político André Giuseppe del Comité de Afectados por los Sucesos de la Cota 905, la líder comunitaria Mery López y la organizadora de la comunidad Luz Gasca.
La Almiranta en Jefa agradeció a las lideresas y líderes de la comunidad presentes por articular las acciones necesarias para recuperar esta cancha dirigida a la recreación, el deporte, la cultura para las niñas, niños y la juventud, adelantó que se seguirán recuperando otros espacios para las familias de este sector “aquí está la Caracas Patriota, Bella y Segura ¡Que viva la patria!”, expresó.
Esta acción forma parte de los resultados alcanzados por el Gobierno Bolivariano mediante la “Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, para garantizar la paz y la tranquilidad de sus habitantes implementada por los funcionarios de diferentes organismos de seguridad ciudadana para neutralizar las bandas terroristas y paramilitares que operaban en la zona.
Al respecto, la titular del Mpprijp agregó que con la “Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, se han tomado 34 puntos para garantizar la paz en los sectores que conforman la Cota 905 y se van a recuperar 9 canchas del sector para el deporte con el apoyo de las comunidades.
“El pueblo está liberado de la delincuencia y de estas personas que secuestraban, tengan la certeza que llevarán una vida normal con nuevos espacios recuperados y poco a poco también tendrán sus viviendas y los centros médicos para su salud en toda la Cota 905 por parte del Gobierno Nacional y municipal” acotó.
En este sentido, el responsable de la Sunad refirió que desde que inició la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro el ente rector en materia de drogas se abocó a una evaluación del sector y a una demanda de la comunidad que se incorporó de forma armoniosa para la recuperación de estas canchas.
Desde el pasado mes de abril, la Sunad con el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) junto al el Movimiento por la Paz y la Vida han estado rehabilitando canchas deportivas en las 22 parroquias del municipio Libertador en el Distrito Capital para dar cumplimiento al “Plan Caracas Patriota, Bella y Segura”, cuya meta inicial era rehabilitar 200 pero hasta la fecha ya fue superado el número y asciende a 220 espacios dando lugar a todas las actividades deportivas, culturales y educativas que promuevan la prevención del consumo de drogas.
La también Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Carmen Meléndez realizó el primer lanzamiento de balón y acompañada por las autoridades entregó los juguetes a los niños y niñas para celebrar a lo grande su día en garantía de sus derechos y el resguardo de su integridad.
En el lugar el grupo comunitario “Naranjal 3” presentó su danza cultural con la canción “Venezuela”.
R: María Ferrer
Fotos: Gibelli Cruz