La Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) colocó a disposición el 0800SINDROGAS o 0800-7463764, una nueva línea telefónica para que el pueblo formule denuncias contra el tráfico ilícito de drogas y las organizaciones delictivas de manera anónima y confidencial; además de recibir orientación en materia de prevención y tratamiento a las adicciones.

Es un servicio disponible las 24 horas del día, donde se puede formular denuncias en cuanto al tráfico ilícito de drogas, así como solicitar información en materia de prevención integral y tratamiento de las adicciones a las sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Este mecanismo de comunicación tiene además el propósito de prevenir el consumo de drogas y facilitar información que contribuya con la lucha contra el tráfico de estas sustancias en todo el territorio nacional.

Cuenta con un personal altamente calificado y dispuesto para atender las necesidades de información en la materia, orientación en cuanto a tratamientos para la adicción, prevención integral y a la vez, de manera confidencial y anónima recibe denuncias sobre actividades de tráfico ilícito de drogas y demás acciones que generen estados de inseguridad en tú comunidad.

Asimismo, para tales fines se mantiene habilitado el correo: onadenuncias@gmail.com.

En estos servicios los denunciantes no están obligados a revelar su identidad, ni otro dato personal, sólo deben proporcionar información, veraz, pertinente, objetiva, oportuna de lugares donde se esté realizando el consumo, venta y distribución de drogas.